800 grs maiz dulce en grano congelado
Mantequilla
Caldo
1 diente de ajos
2 puerros
1 cebolla pequeña
50 ml de nata liquida
sal
4 carabineros medianos
8 almejas grandes congeladas
aceite
Para el caldo:
1 puerro
1 ramito de perejil
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
Preparación:
Preparar el caldo con las verduras, colarlo y reservarlo
Poner el maiz directamente sin descongelar en una bandeja de horno y echar pequeñas nueces de mantequilla por encima del maíz. Meterlo en el horno previamente caliente y con la parte de gratinador activada, temperatura 180 grs.
Hacer un sofrito con un chorro de aceite, la cebolla, los puerros y el diente de ajo todo bien picado,hasta que se doren levemente.
Unir el sofrito y los granos de maíz que deberán tener un tono ligeramente tostado. Triturar todo ello con un robot potente añadiendo el caldo caliente poco a poco hasta conseguir una consistencia cremosa y una vez que tengamos una pasta fina la pasaremos por el colador mezclaremos con la nata y reservaremos la crema al calor.
Pondremos las almejas en una fuente de horno con un chorrito de aceite por encima y un poco de sal. Las meteremos al horno lo justo hasta que estén abiertas (unos pocos minutos) y las reservaremos.
Saltearemos los carabineros con piel y cabeza en un poco de aceite. Los sacamos y reservamos. En esa misma sartén añadimos un chorrito generoso de aceite y lo calentamos un poco. Reservamos este aceite.
Pelamos los carabineros, reservamos las colas para decorar la crema. Ponemos a triturar las cabezas junto con el aceite de saltear los carabineros y colamos la mezcla. La ponemos en un biberón.
Montamos el plato:
Ponemos la crema de maíz en un plato grande hondo (del tipo de servir la pasta), en el borde ponemos dos almejas y una cola de carabinero. Decoramos con el biberón de aceite de carabineros por encima de la crema
Filed under: - Sopas y Pucheros |

Deja un comentario